viernes, 29 de mayo de 2009
Sebastian Kneipp, el médico del agua
Kneipp nació en el año 1821 en Alemania y desde muy temprano sufría diversas enfermedades que los médicos terminaron por dejar por incurables. A pesar de ello entró en la Universidad, llegando a ser un excelente estudiante.
A los 21 años ya había perdido toda esperanza y esperaba pronto su fin, cuando un día por puro azar le fue entregado un catálogo en la biblioteca al no saber qué libro empezar a leer, y mientras lo observaba con distracción dio con unos escritos de Segismundo Hahn (1754) que llamaron su atención. Buscó el volúmen correspondiente entre los libros de aquella biblioteca y después de estudiarlo llegó a la conclusión de que el agua podía curar enfermedades.
No dudó ni un instante en sumergirse en las aguas heladas del Danubio y repetir la operación varias veces por semana.
Al poco tiempo Sebastian Kneipp sanó y se recuperó por completo, lo que sorprendió a todo el mundo, sobre todo a los médicos.
Después de esto continuó con sus estudios y a lo largo de su vida curó a cientos de personas nada más que con el uso del agua como elemento terapéutico.
Kneipp llegó a vivir 50 años más de lo que sus médicos le daban de vida y actualmente es considerado el precursor de la hidroterapia.
lunes, 18 de mayo de 2009
Marilyn Monroe y el Ulises de James Joyce
¿Realmente leía Marilyn una de las mayores creaciones de la narrativa moderna o sólo fingía para la sesión fotográfica?
Richard Brown, profesor de literatura, siempre se lo preguntó, por lo que treinta años después de aquellas instantáneas decidió ponerse en contacto con Eve Arnold, la autora de las fotografías.
Fue entonces cuando la fotógrafa resolvió por fin la incógnita, recordando cómo había encontrado a Marilyn ya concentrada en el libro cuando fue a visitarla.
La actriz le contó cuánto le gustaba el estilo de la novela y que solía leerla en voz alta para comprenderla mejor, y exactamente así es como fue retratada en 1952.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)