lunes, 8 de junio de 2009

Gabrielle Bonheur Chanel, la "Petit Coco"

"Quería suicidarme. Todos los días pensaba en cómo quitarme la vida; aunque, en el fondo, ya estaba muerta. Sólo me salvó el orgullo".
Independiente, atrevida, rompedora, provocadora, apasionada, pero ante todo, altiva.
Coco empleó su cabeza para muchísimo más que para lucir sus modelos. Gracias a su sólido conocimiento de la producción, el embalaje y la distribución se coronó como una de las primeras empresarias del siglo XX.
Mientras sus colegas ocultaban los cuerpos, ella desabotonaba cuellos, lucía tobillos y exhibía pantorrillas. Inspiró muchos de sus modelos en diseños masculinos, impulsando así el
look andrógino y el uso de pantalones, aunque Coco creía fervientemente en que cuanto más femenina, más fuerte era una mujer y, aunque habló más de feminidad que de feminismo, con su tabajo ayudó a la liberación de las mujeres.
Tres fueron los pilares de su éxito: comodidad, discreción y sencillez. Y todas sus innovaciones, por osadas que pareciesen, tenían una excelente acogida.

"Voy a joder a todas esas mujeres con el negro" exclamó un buen día mientras contemplaba horrorizada los modelitos azules y rosas que lucían las mujeres asistentes a la ópera. Y así creó su famoso vestido negro (el uniforme de la mujer moderna según la revista Vogue) y el color que caracteriza a la firma.


Mientras recibía elogios a diestro y siniestro, fracasaba estrepitosamente en el amor. Idolatrada en lo profesional, perdedora en su vida personal, finalmente murió sóla a los 87 años en el Hotel Ritz de París, como sóla comenzó su vida en el orfanato donde su padre la abandonó.


(Clío)

5 comentarios:

sertonina dijo...

Me ha gustado muchísimo tu post la verdad que es increible lo que consiguió ella sola. Así se demuestra que con un poco de esfuerzo se puede llegar lejos. No sabía que había crecido en un orfanato la mujer.

Por cierto nena gracias por decirme lo del nombre no se como se hace pero voy a investigar un besazo

Packer dijo...

Sóla se escribe sin acento siempre. En el caso de sólo y solo sí que había dudas sobre si se acentuaba hasta que la RAE hace poco ha decidido que no es necesario hacerlo. Pero en el caso de sóla nunca ha existido esa duda porque no hace falta diferenciarla de otra palabra.

P.D.: Sé que soy repipi. Puedes sacarme la lengua y todo lo que quieras.

Hipatia dijo...

El acento en una palabra lo lleva la sílaba acentuada siempre, independientemente de que se escriba con tilde o no, que creo que es a lo que tú te estás refiriendo, a la tilde, ¿no?
:P

Igualmente, gracias por el consejo. Qué haría si ti.

Hipatia dijo...

Gracias Serto ^^
La verdad es que sí, Coco fue una mujer increíble, y ya mismo sale la peli :D

P.D: Si encuentro cómo hacer eso te comento :)

EBOOKSTAGRAM dijo...

bienvenida al blog, myplaceforenglish; thank you for becoming a follower, best regards! we're in touch